Cerámica.

Como parte de uno de los mayores fabricantes de productos aislantes y refractarios para altas temperaturas, el Grupo Morgan Thermal Ceramics, Carbo San Luis tiene experiencia y conocimiento de las condiciones operativas de los equipos de las industrias de cerámica y vidrio.

Por eso hasta la fecha hay más de 1000 hornos que queman productos cerámicos y funden vidrio que están revestidos con nuestros materiales o los utilizan como parte de sus estructuras.

Desde placas, vajilla de mesa, sanitarios, porcelana, tejas, ladrillos cerámicos, hasta distintos tipos de hornos de vidrio.

Los ladrillos aislantes JM (Italia), K (EE.UU.) y TJM (China) son ampliamente utilizados en hornos de rodillos, hornos túnel, hornos periódicos y como respaldo aislante en todo tipo de hornos de fusión de vidrio. Se proveen en forma de ladrillos estándar y maquinados de formas especiales.

Otros productos aislantes incluyen hormigones (concretos) aislantes, módulos de fibra cerámica, etc.

Todos estos materiales ayudan a reducir el consumo de energía y las ineficiencias operacionales.

Carbo San Luis también fabrica y comercializa piezas refractarias para este tipo de industrias: ladrillos, placas, soportes, piezas especiales según planos del cliente, en carburo de silicio, mullita, corindón.

Importadas de plantas del Grupo Morgan también se ofrecen rodillos de silimanita para hornos a rodillo, barras y otras piezas de carburo de silicio recristalizado de extraordinaria resistencia mecánica y al choque térmico.